Actualidad

« Atrás

Presentación del libro: Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea

El miércoles 19 de julio a las 19:00 horas en la librería Cervantes, tendrá lugar la presentación del libro Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea, obra coordinada por Silvia Medina Quintana y publicada por la editorial Trea. Esta surge de las ponencias y contribuciones del IV Seminario Internacional del Grupo Deméter. Familias, edades y género. Perspectivas históricas y jurídicas (Oviedo, 9 y 10 de noviembre de 2017), así como colaboraciones de otras investigadoras e investigadores. 

Intervendrán en el evento: Rosa María Cid López, directora del grupo Deméter; Silvia Medina Quintana, coordinadora de la obra y Julia Guantes García, una de las autoras. 

¿Qué cambios y pervivencias existen en los roles familiares de los últimos siglos? ¿Cuál era en el pasado el modelo femenino transmitido desde la educación? ¿Y en la actualidad? Para dar respuesta a estos interrogantes, los distintos capítulos de esta obra presentan un recorrido por el ámbito de la familia, poniendo el enfoque en el papel desarrollado por las mujeres, en las relaciones de género y en las políticas y prácticas educativas.

Os animamos a asistir y bucear en las enriquecedoras reflexiones y aportaciones recogidas en este ejemplar.