Actualidad

« Atrás

Conferencia Internacional sobre "Pobreza y vulnerabilidad desde el pasado hasta la globalización"

Los días 3 y 4 de octubre de 2022, entre Nápoles y Herculano, ha tenido lugar la Conferencia Internacional sobre "Pobreza y vulnerabilidad desde el pasado hasta la globalización", organizada por la profesora Maria Vittoria Bramante, de la Universidad Telemática Pegaso, en el que han participado profesores y profesoras integrantes del Grupo de Investigación Deméter, en el marco del proyecto "Vulnerabilidad Intrafamiliar y política en el mundo antiguo", de las universidades españolas de Madrid, Vigo y Oviedo, junto con colegas de las distintas universidades italianas. 

El lunes 3 de octubre, la Società Nazionale di Scienze Lettere ed Arti de Nápoles, que patrocinó la conferencia, acogió la sesión inaugural de los trabajos en el Aula Pontano. El 4 de octubre, el Parque Arqueológico de Herculano se convirtió en la sede del simposio.

El congreso forma parte del ciclo de conferencias de gran interés cultural promovido y organizado por MACS, del que es presidenta la Prof. Bramante, sobre "Mecenazgo para salvaguardar el patrimonio cultural en la dimensión internacional y nacional: el Bono Arte como herramienta de relanzamiento y cultura", aprobado y financiado por el Ministerio de Cultura.

El Prof. Goffredo Sciaudone, Presidente General de la Sociedad Nacional de Ciencias, Letras y Artes y la Prof. Luigia Melillo, Rectora de Pegaso Internacional, se complacieron en albergar y patrocinar el evento.

Puede consultar el programa pinchando aquí