Actualidad

« Atrás

ABIERTA MATRÍCULA AULA DE EXTENSIÓN "Historia y celuloide: un repaso por el tiempo a través del cine"

La Universidad de Oviedo, dentro de su oferta de estudios no reglados, ha incorporado en los últimos años un novedoso programa de aulas temáticas de carácter gratuito, abiertas al público general y que acercan la cultura a la sociedad. 

En este marco se inserta el Aula de Extensión Universitaria "Historia y celuloide: un repaso por el tiempo a través del cine", dirigida por Juan Díaz Álvarez y Álvaro Solano Fernández-Sordo, que cuenta con la participación, entre otros profesionales, de buena parte de los miembros del Grupo Deméter.

Esta actividad, diseñada inicialmente para una docencia presencial, ha cambiado su formato a la enseñanza online debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID19 en la que nos encontramos. En su adaptación al entorno online, cada sesión incorporará una pequeña tarea que permitirá al docente comprobar el aprovechamiento de su sesión y cuyo tiempo estimado de realización está incluido dentro del tiempo de la misma.

Este aula de Extensión pretende acercar la Historia como disciplina Histórica al gran público a través de un formato familiar para él como es el cine y las series de televisión. El objetivo es crear una conciencia crítica desde el punto de vista histórico en los espectadores, a la vez que se profundiza en los conocimientos que pudiesen tener acerca de acontecimientos del pasado y, especialmente, de las construcciones identitarias y de género que existieron. Para ello se propone el análisis de variados ejemplos audiovisuales haciendo un recorrido cronológico desde las primeras sociedades hasta el siglo pasado.

Para más información y para acceder al proceso de matrícula pinche aquí