Deméter. Maternidad, Género y Familia

Actualmente el Grupo Deméter se encuentra inmerso en el proyecto de investigación otorgado en el marco de programas competitivos que ha sido concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad:

  • Maternidades, filiaciones y sentimientos en las sociedades griega y romana de la Antigüedad. Familias alternativas y otras relaciones de parentesco fuera de la norma (HAR2017-82521P), iniciado el 01/01/2018 y que finalizará el 31/12/2020.

Enmarcados en el mismo, se han realizado distintas actividades como el V Seminario Internacional del Grupo Deméter en Zaragoza. Madres y familias en la Antigüedad ¿Patrones femeninos en la transmisión de emociones y patrimonio? (15 y 16 de noviembre de 2018). Asimismo, se plantean nuevos proyectos y publicaciones en los que participan distintos miembros del grupo junto a investigadores e investigadoras del panorama nacional e internacional. 

Las universidades que colaboran en dicho proyecto son las siguientes: Universidad de Barcelona, Universidad de Vigo, Universidad de Zaragoza, Universidad de Milán, Universidad Federico II de Nápoles, Universidad de Bolonia y la Universidad de Oviedo.