Actualidad

« Atrás

II Seminario Interuniversitario de Historia Antigua y Género "Amazonas, diosas y mujeres guerreras en la Antigüedad"

Desde el grupo Deméter os anunciamos que este año continuamos con los Seminarios Interuniversitarios de Historia Antigua y Género, que celebrarán su segunda edición en Oviedo el 18 de febrero de 2019 con el título: "Amazonas, diosas y mujeres guerreras en la Antigüedad"

Este seminario se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el grupo Barbaricvm. Estará coordinado por Rosa María Cid López (Universidad de Oviedo) y por Rosa Sanz Serrano (Universidad Complutense). Será, por tanto, un lugar de encuentro, debate y enriquecimiento entre ambos grupos y sus correspondientes proyectos de investigación: 

  • HAR2017-82521-P: Maternidades, filiaciones y sentimientos en las sociedades griega y romana de la Antigüedad. Familias alternativas y otras relaciones de parentesco fuera de la norma
  • EUIN2017-85631: Hacia una historia social de los 'hombres santos' del paganismo tardío.

El seminario también tendrá la suerte de contar con la colaboración de grandes expertas como Ana Iriarte Goñi (Universidad del País Vasco), Susana Reboreda Morillo (Universidad de Vigo) y Eva Sanjuán Iglesias (Universidad de Vigo).

Os animamos a todos a asistir y os recordamos que el evento tendrá lugar el día 18 de febrero en el Salón de Grados del Departamento de Historia, Universidad de Oviedo (Campus del Milán, Facultad de Filosofía y Letras).

Podéis descargaros el programa haciendo click aquí.