Actualidad

« Atrás

Festival Arcu Atlánticu. Mujeres (in)VISIBLES

El grupo Deméter les informa de su colaboración en el festival Arcu Atlánticu. Mujeres (in)VISIBLES, que tendrá lugar en el Gijón entre el martes 23 y el domingo 28 de julio de 2019. Se desarrollará en distintos lugares de la ciudad como Cimavilla, el Puerto Deportivo, la Plaza Mayor, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio Espacio de Encuentro Cultural y el Acuario de Gijón. 

El festival contará con multitud de actividades que buscan resaltar el papel de las mujeres en sucesivos momentos de la historia y modelos de sociedad, para incidir en los valores de igualdad y contribuir a darles la visibilidad que les corresponde. Mesas redondas, debates y encuentros de mujeres que de distintos ámbitos como la empresa, el deporte, sindicalistas, investigadoras, historiadoras, creadoras y artistas, reflexionarán tanto sobre estereotipos de género, procesos y avances hacia la igualdad real y efectiva, como sobre la necesaria visibilidad de las mujeres en diferentes ámbitos: en el laboral y profesional, en la educación, la cultura, en las esferas de poder y en la vida cotidiana. 

Las actividades serán muy variadas, buscando atraer e integrar a todo el público, por tanto tendrán lugar exposiciones, conciertos, recitales, actuaciones de danza, juegos y talleres infantiles, cuentacuentos, itinerarios, visitas guiadas, festival de cortos, exhibiciones deportivas, mercado artesano y mucho más.

Podéis descargar el programa en castellano y asturiano aquí.

La inauguración tendrá lugar el 23 de julio: